LOURIÑA

Mos enviará a la Xunta las alegaciones al Plan Xeral que afectan a cuatro parroquias

El equipo redactor mandará un informe del 40% de las sugerencias ya estudiadas para continuar con el visto bueno de la Consellería

20.03.2013 | 09:35
Julia Loureiro. // D.P.
Julia Loureiro. // D.P.

El equipo redactor del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Mos lleva analizado hasta el momento el 40% de las alegaciones presentadas. Para hacerlo, mantiene contacto constante con los técnicos municipales del departamento de Urbanismo que dirige la edil Julia Loureiro.

Entre las alegaciones analizadas están las de los núcleos rurales de tres parroquias de las diez con las que cuenta Mos. En estos momentos, los técnicos trabajan en el estudio de una cuarta parroquia, con la que prevén concluir después de Semana Santa.

Para entonces, está prevista una reunión entre los tres grupos políticos de la corporación municipal de Mos para que le den el visto bueno unánime al informe de los técnicos, de modo que, a continuación, el equipo redactor, acompañado de los técnicos municipales, se dirija a la Xunta de Galicia para constatar que la Administración autonómica da por válido el trabajo realizada hasta el momento y considera que va por buen camino y se puede continuar en la misma línea.

"Si en la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras nos dan el trabajo con los alegatos estudiados hasta el momento como correcto, continuaremos con el análisis de los alegatos de núcleo rural del resto de las seis parroquias mosenses, siguiendo los plazos previstos de evolución del proceso del PXOM", explica Loureiro.

La concejala de Urbanismo considera que en el próximo mes de junio estarán analizadas todas las alegaciones de núcleo rural de las diez parroquias del término municipal de Mos y se pasará, entonces, al estudio de los parámetros más generales como son zonas urbanizables e industriales, distintos viales, ordenanzas, entre otros aspectos.

A día de hoy, todavía se están recibiendo en el Concello de Mos varios informes sectoriales a este respeto. La respuesta a los alegatos presentados se realizará al final del estudio, una vez esté analizada la totalidad de las sugerencias recibidas.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine