Las obras de la nueva escuela infantil de Ponteareas comenzarán antes de finalizar el año, según las previsiones de la Xunta de Galicia.

El alcalde, Salvador González Solla, acudió junto con a la concejala responsable de Servicios Sociales-Atención Primaria, Marisol Valado, a una reunión con representantes del gobierno autonómico, con la conselleira de Traballo y Benestar, Beatriz Mato, el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís y el gerente del Consorcio Galego de Igualdad, Roberto Rodríguez.

Según explicó el regidor, el encuentro fue solicitado para abordar diversos temas de interés para el municipio, así como los programas que la Consellería desarrolla en colaboración con los ayuntamientos.

Entre los asuntos, se abordó la inminente tramitación de la construcción de la nueva guardería infantil. La conselleira, Beatriz Mato, reiteró su compromiso a través del Plan Educa, en el que se otorga a Ponteareas lacreación de una nueva escuela infantil que contará con 74 plazas para niños de entre cero y tres años, divididas en cinco unidades.

El alcalde destacó que la parcela seleccionada, en la cuál será construida la escuela infantil, "se trata de una zona urbana junto a un parque natural próximo a los 4.500 metros cuadrados, en la calle del Trobador Xoán García de Guillade".

"Sólo podemos tener palabras de agradecimiento con la Consellería de Traballo y Benestar porque sabemos de la difícil situación económica. La misión de esta reunión era concretar los tiempos en la tramitación de la escuela y fijar unos plazos para la firma del convenio. Sabemos que tanto la parcela de situación como la busca de financiación provocaron ciertos retrasos en la ejecución de esta infraestrutura pero ahora todo está solucionado".

Trámites

El regidor indicó que trata de agilizar los trámites para que la escuela empiece a construirse lo antes posible y pueda estar operativa. "La idea es que la construcción comience antes de final de este año y por lo tanto poder dar cabida las necesidades de este Ayuntamiento".