El Concello de Mos contará desde finales de mes con un Centro de Innovación Tecnológica (CDIT), según anunció el primer teniente de alcalde y concejal de Formación, Oscar Soto, durante la presentación de un curso de Programador de Sistemas Informáticos, que se realiza con un presupuesto total de 92.000 euros.

Los alumnos participantes en este curso, que se formarán en el aula CAD del Centro de Desarrollo Local mosense, estrenan los nuevos equipos informáticos de última generación recién instalados cómo equipamiento del CDIT, cuya empresa proveedora fue aprobada en junta local de gobierno el pasado martes.

En este sentido, Soto reiteró la apuesta del concello mosense por las nuevas tecnologías con la puesta en marcha del proyecto CDIT-Mos de renovación tecnológica del CDL.

Paso previo al proyecto del Centro de Dinamización Tecnológica, en el CDL de Mos fue la adhesión a la red CEMIT aprobada en el Pleno de la Corporación Municipal del pasado mes de mayo. El CDIT-Mos va dirigido a la población y al tejido empresarial en particular, para que dispongan de todos los medios informáticos, electrónicos y multimedia necesarios para mejorar su calidad de vida, el acceso al mercado de trabajo en el caso de la población desempleada, la mejora de la ocupación, tanto de activos como de parados, el avance e incremento de la competitividad y del acceso a las nuevas tecnologías por parte de Pymes y de empresarios individuales. "En definitiva, lo que queremos es que nuestros vecinos estén a la vanguardia del progreso y que sean ciudadanos de primera", explicó sobre este proyecto el concejal responsable, Óscar Soto.

Acción formativa

Por otra parte, el curso AFD de Programador de Sistemas Informáticos, es una acción formativa de 608 horas de duración.

Se realiza para lograr perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías, cuya ausencia provocan la dificultad de las empresas tecnológicas para cubrir los puestos que necesitan en las mismas, explica el teniente de alcalde.