El BNG ha elegido las personas que ocuparan los puestos dejados por los ediles que abandonaron la formación, Raúl Francés, Quico Paz Antón y Victoria Cardoso. Son tres jóvenes sin experiencia política pero comprometidos con causa nacionalista del Bloque.

Se trata de Gustavo Domínguez Lemos, Laura Iglesias Freiría y Ana Belén Crespo Bastos, que ocuparon diferentes puestos de la candidatura del BNG en las pasadas elecciones locales, y que se suman a los concejales que permanecen en el grupo, Mónica Bugarín Ramilo y Marcos Rodríguez Novás.

El BNG afirma que las tres nuevas incorporaciones "son gente joven, capacitada y con ilusión por trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas de Porriño", e indican que harán efectiva su toma de posesión como concejales en el pleno municipal que previsiblemente se celebre en junio.

Los nacionalistas porriñeses también valoran que las bajas de filiación producidas a nivel local después de la Asamblea Nacional de Amio afectan en total a ocho personas, y no tienen incidencia en la mayoría de la base militante y simpatizante del Bloque de Porriño. "Los dos concejales y la concejala que entregaron las actas decidieron darse de baja de la organización al no sentirse identificados con el proyecto del BNG y estar en desacuerdo con la línea política aprobada democráticamente por el conjunto de la militancia reunida en Asamblea Nacional", afirman. "Desde el BNG no podemos más que respetar la decisión de las personas que se dieron de baja y entregaron las actas a su legítimo depositario, que no es otro que la organización política por la que se presentaron", concluyen.