La construcción de dos pasos de peatones elevados en la Avenida de Castelao dará más seguridad a los vecinos y visitantes que caminan a diario por esta calle del centro urbano de Ponteareas y que registra tráfico intenso, especialmente en horas puntas, al albergar un colegio y un supermercado.

Con el propósito de ganar seguridad vial en este punto al obligar a los vehículos a reducir la velocidad, la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que dirige Jesús Antonio Fernández, avanza en su propósito de "adoptar todas cuantas medidas preventivas sean precisas para mejorar la seguridad viaria en una zona especialmente sensible" explica el edil de Tráfico.

Por esta mejora, el alcalde ponteareano, Salvador González Solla, agradece la colaboración de la Xunta en esta actuación al tratarse de una carretera de titularidad autonómica. El regidor asegura haberle trasladado esta necesidad en una reunión al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

Desde su puesta en funcionamiento, los pasos de peatones elevados han demostrado ser, según Jesús Antonio Fernández Suárez, "una magnífica herramienta para controlar la velocidad de los vehículos en lugares de especial peligrosidad, como son las zonas de cruce de los peatones".