La Biblioteca Municipal de Mos amplía sus fondos con 200 nuevos volúmenes gracias a la aportación del Ministerio de Cultura a través del premio María Moliner.

Es la sexta vez que este premio de animación a la lectura llega al centro mosense. La Biblioteca fue premiada en esta ocasión por el proyecto "El libro no sólo se lee, también se vive" y recibirá por ello una serie de lotes de libros que le permitirán ampliar notablemente su repertorio de ejemplares. Estos lotes incluyen títulos de todo tipo, tanto orientados al público infantil como al juvenil, informó ayer el Concello mosense.

Gracias a este reconocimiento, la biblioteca municipal de Mos se encuentra incluida una vez más en el grupo de 300 bibliotecas españolas premiadas con el María Moliner, que en esta ocasión celebró su decimocuarta edición.

El concurso de proyectos de la campaña María Moliner de animación a la lectura va dirigido a bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes, como es el caso del Ayuntamiento de Mos, y tiene por objeto incentivar las acciones de animación y fomento de la lectura de niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, así como la integración social en las bibliotecas públicas.

Ayer, la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, y la edil de Cultura, Sara Cebreiro, acompañadas por el concejal Alberto Méndez visitaron la Biblioteca de Mos a modo de simbólica celebración del premio.

La campaña del Ministerio de Cultura se inició en 2002 con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura con la Federación Española de Municipios y Provincias y con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.