El gobierno local de Porriño recibió en la casa consistorial al guardia civil de la localidad que recientemente consiguió hacerse con una medalla de oro al competir en la modalidad de remo indoor en el campeonato del mundo para policías y bomberos de distintos países celebrado, en esta ocasión, en Nueva York.

Gran aficionado y practicante de remo, Javier Pérez se inició en esta modalidad deportiva desde muy niño formando parte del Club Remo de Tui. En la actualidad, a sus 24 años y siendo Guardia Civil en Porriño, se ha proclamado, hace unos días, campeón del mundo de remo indoor en tierras americanas.

El oro que logró vino seguido, además, de un sexto puesto en el campeonato nacional disputado a finales del pasado mes de junio en Sevilla; también dirigido a estos dos cuerpos de seguridad.

En reconocimiento al mérito conseguido, Javier Pérez, que ahora prepara su traslado a Tarragona, fue recibido por el alcalde porriñés Nelson Santos y por el concejal de Deportes del Concello do Porriño, M. Alejandro Lorenzo, quienes le mostraron sus más gratas felicitaciones por el logro alcanzado y por llevar el nombre de Porriño al otro lado del Atlántico.

Además de estar en plena forma, Javier Pérez se llevó consigo a tierras americanas todo el apoyo de sus familiares, amigos, vecinos y, por supuesto, del gobierno local que ha colaborado con la participación de este agente en el campeonato, una colaboración que también está teniendo con otros deportistas de la villa del Louro a nivel individual a través de ayudas económicas de 600 euros.

En este sentido, Javier también ha subrayado el importante papel de todos sus patrocinadores "sin los cuales nada de esto habría sido posible", asegura.