El principal sueño de Javier, el niño que aprovechó un concurso para escribir al alcalde de Porriño pidiendo un trabajo para su padre, está a punto de cumplirse. La empresa Autocares Iglesias comunicó al alcalde porriñés, Nelson Santos, que quiere entrevistar al progenitor Jesús Manuel –Suso–, para ofrecerle la posibilidad de trabajar en su empresa. El niño había escrito que su padre disponía de todos los carnés de conducir.

Desde que se hizo pública la carta, en un reportaje de FARO el pasado jueves día 9, la vida del niño y su familia cambió totalmente. De hecho, el lunes, el niño tuvo la oportunidad de volar en un avión a Madrid junto con sus padres para acudir, con todos los gastos pagados, al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco en el que el alcalde participó a través del teléfono.

Pero además de ello su historia ha dado la vuelta a España siendo reproducida en numerosos periódicos, páginas web y emisoras de radio y televisión, tanto que los progenitores reconocían que "todo esto nos ha sobrepasado".

Jesús Manuel Ramirez señaló ayer que acudirá a la entrevista de trabajo cuando le llamen y se mostró esperanzado. "Espero poder tener ese empleo, porque la ilusión del niño es increíble, porque no se esperaba todo esto", dijo.

Una de las responsables de la empresa, Ana Iglesias, indicó ayer por la tarde a FARO que esperan poder entrevistar en breve a Jesús Manuel "y una vez confirmadas sus habilidades y que tiene los carnés podrá incorporarse a la empresa, sería bueno que sobre el 1 de julio". Desde la empresa, indican que la edad de 43 años del progenitor de Javier es adecuada para comenzar.

La madre, Sara Romero, estaba todavía sorprendida ayer del revuelo mediático que había derivado del concurso escolar. "Podíamos imaginar que entre muchos niños fuese ganador, pero nunca nos imaginamos esto que está pasando... Nos supera", dijo.

La jornada de ayer fue especial para Javier Ramírez Romero, y también para Mónica González Vázquez, Fátima Patricia Pacheco Carneiro e Iago Maceira Cortegoso, los otros niños premiados en el concurso "Una carta para mi alcalde". Pasaron una jornada en la casa consistorial de Porriño junto al alcalde, los concejales y los agentes de la Policía Local, lo que en realidad era el premio comprometido, pero a veces la magia existe.