Mos duplicará su oferta de escuela infantil al crearse un nuevo centro de "A Galiña Azul", dependiente del Consorcio Galego para a Igualdade y que se une a la actual guardería pública existente.

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, firmó ayer con la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el convenio para integrar en la red pública de escuelas infantiles "A Galiña Azul" este futuro centro para niños de 0 a 3 años, situado en el Coto Torrón. Esta infraestructura contará con tres unidades y un total de 41 plazas.

En su intervención, Mato precisó que el Consorcio Galego de Benestar invertirá más de 440.400 euros en las obras de rehabilitación y acondicionamiento del edificio, que se adjudicarán esta semana.

En esta misma línea, adelantó que las obras comenzarán "en breve" y que, por lo tanto, está previsto que la escuela infantil esté lista antes del próximo verano.

"Coa posta en marcha deste novo centro, dobraremos a oferta actual de prazas públicas de 0 a 3 anos", precisó la conselleira, en referencia la otra escuela infantil que funciona en el Ayuntamiento, también dependiente del Consorcio, y que cuenta con otras 41 plazas.

Mato confió en que la futura puesta en marcha de esta infraestructura "facilitará a conciliación da vida persoal, familiar e laboral" de los ciudadanos de Mos y de su contorno, y aseguró que el centro ofertará "educación infantil de calidade" para los niños y niñas de 0 a 3 años.