El alcalde de Porriño firmó ayer un acuerdo con la asociación cultural Arela para la celebración del Festival de Cans, a la vez que desde el Concello se iniciaron diversas obras en la parroquia, como la reparación del "torreiro", con uno de los muros que amenazaba con derrumbarse desde hace meses.

Sobre el acuerdo con el festival, el Concello destaca que consta de una aportación económica, además de la cesión de infraestructuras y servicios, y tendrá una duración de cuatro años, siendo renovado cada doce meses. "A través de este convenio trataremos de darle una seguridad a la celebración de este festival de renombre en Galicia, España e incluso a nivel internacional", explicó el alcalde, Nelson Santos.

Asimismo, indicó que "contribuiremos en cuestiones de seguridad y tráfico, así como también en temas de limpieza y acondicionamiento de las diferentes zonas".

Sobre la reconstrucción del muro que rodea el atrio de la iglesia el alcalde indicó que es "una obra muy demandada por los vecinos de Cans que estará finalizada en esta misma semana", apuntó.

De esta manera, la séptima edición del Festival de Cans, que se celebrará del 19 al 22 de mayo, ya cuenta con el respaldo y apoyo del Concello, y así se hizo constar con la firma de este nuevo convenio, en la cual estuvieron presentes, además de Nelson Santos, el teniente de alcalde José Manuel Jacobo y, por parte de Arela, su presidenta, Keka Iglesias, el director del festival, Alfonso Pato, e Isaac Campo.

Con esta actuación, el gobierno deja claro su apoyo a la continuación del festival que pusieron en duda sectores relacionados con la oposición.