Vender en la plaza ya no es tan sencillo como hace cincuenta años. Las nuevas áreas comerciales y los establecimientos especializados son una dura competencia lo que obliga a los comerciantes del mercado municipal a tomar medidas, una de ella es un curso para atraer clientes que se celebra hasta final de mes con el apoyo de la Cámara de Comercio de Vigo y el Concello de Ponteareas.

Innovación, nuevas técnicas de promoción y venta y orientación al cliente, son los asuntos que se abordan en este curso organizado expresamente para ellos. Previamente asistieron a otras dos acciones formativas destinadas al conocimiento del mercado y al análisis de su situación.

La acción formativa está financiada en el marco del programa europeo Antenas Camerales: Servicios de Proximidad a la Pequeña y Mediana Empresa (cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, y en un 10% por el Concello de Ponteareas y la Cámara de Comercio de Vigo, respectivamente).

La Cámara de Comercio de Vigo ha sido la encargada de organizar los cursos, divididos en 3 módulos y con 36 horas de duración. En total, una quincena de comerciantes con puestos de pescado, fruta, carnicería... han participado activamente y lo seguirán haciendo hasta final de mes con la intención de adaptar sus puestos a los nuevos tiempos. En esta ocasión trataran temas relacionados con la innovación y la creatividad, orientación cara al cliente, negociación con proveedores, promoción y ofertas.