Giráldez considera que el avance del Plan Xeral de Nigrán copia el anterior

Advierte que Arnaiz-Atinsa incumple el contrato al entregar el documento con 11 meses de retraso

04.03.2010 | 07:30

El grupo municipal del BNG de Nigrán manifestó ayer su disconformidad con el avance del Plan Xeral de Ordenación Municipal que el equipo redactor Arnaiz-Atinsa presentó recientemente. Su portavoz, David Giráldez, teniente de alcalde, considera que el documento recupera la filosofía del anterior, de 2002, que sirvió de base para el documento de aprobación inicial de 2005 que los vecinos rechazaron con el asalto al concello en junio de 2006.
Para Giráldez, esta propuesta recupera la intención de convertir sistemáticamente en urbanizables todos los suelos rústicos que todavía existen entre la carretera vieja, la PO-552, y el mar.
Los nacionalistas no sólo entran en el contenido, sino también en la forma. Para Giráldez, el documento es "pobre técnicamente", lo que pone en duda, según sus palabras, que este equipo redactor esté capacitado para realizar con garantías un trabajo de esta envergadura. Así, el portavoz del Bloque recuerda que en el pleno de junio de 2008 su grupo fue el único que no votó a favor de su contratación.
El retraso de 11 meses en la entrega del avance resulta un incumplimiento claro del contrato, indica el nacionalista. Y es que, la firma se comprometió a tener un avance en 8 meses y lo terminó en 19.
El idioma representa otra de las quejas del Bloque. La firma también se comprometió a presentarlo en gallego con una traducción al español a mayores. Pero Arnaiz-Atinsa sólo lo ha ofrecido en español.
Dudas de los vecinos
Por todo ello, Giráldez indica que "moito terá que cambiar este documento para que o BNG chegue a apoialo no futuro". Por el momento, los nacionalistas se ofrecen para darles información en su local y recoger sus propuestas y sugerencias de cara a su posible modificación.
La postura del BNG entra en contradicción con la de sus socios de gobierno que, si bien no han ofrecido declaraciones oficiales sobre el asunto, sí han mostrado afinidad con sus propuestas y han repetido que ampliaba los núcleos rurales para que los vecinos pudiesen construir y equilibraba la costa con el interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine