La Policía Local de Ponteareas detuvo en la mañana de ayer a un conductor que pilotaba por las calles de la localidad poniendo en peligro la seguridad vial, puesto que ocupaba el carril contrario, y quien al ser sometido a la prueba de alcoholemia resultó que casi quintuplicaba la tasa permitida, arrojando un resultado de 1.21 mg/l. Además, tras serle requerido el carné de conducir, resultó que éste le había sido retirado por orden judicial.

Los hechos ocurrieron a primera de la madrugada de ayer en la N-120, cuando los agentes observaron a un Peugeot 250 circulando por el carril contrario y obligando a otros conductores a desplazarse al arcén para evitar la colisión. El conductor, un vecino de Ponteareas de 46 años de edad, cuyas iniciales son A.V.L., ya había sido condenado con anterioridad por hechos similares en el Juzgado de lo Penal de Pontevedra y no tenía permiso desde diciembre.

Cuando fue trasladado a las dependencias policiales manifestó su intención de suicidarse e indicó cómo pensaba hacerlo, por lo cual los agentes optaron por informar a un médico para garantizar su seguridad.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local también detuvieron a otras dos personas, un conductor y su acompañante, por mostrar el primero una conducta temeraria al volante por las calles de Ponteareas, tras ser "cazado" circulando a 130 kilómetros por hora y varios metros por el sentido contrario.

El vehículo, un Citroën AX, trató de huir además con las luces apagadas para ocultarse en un aparcamiento privado, echando a correr ambos a continuación. Los agentes lograron darles alcance momentos más tarde.