La Diputación de Pontevedra aprobó ayer en su junta de gobierno, que preside Rafael Louzán, cuatro subvenciones al Ayuntamiento de Ponteareas por un importe total de 190.797 euros.

El dinero irá destinado a obras que el gobierno local considera prioritarias en este momento y al suministro de material eléctrico para el Concello. Entre las realizaciones figura la mejora de la instalación eléctrica de distintos colegios públicos de la localidad que se encuentran en mal estado. El Ayuntamiento considera que esta obra es prioritaria y responde a las preocupación de padres de alumnos y equipos de los distintos centros afectados por el problema.

70 millones

Las ayudas aprobadas corresponden al Plan de Inversiones que, con una cuantía de 70 millones de euros, que la Diputación está concediendo a los distintos ayuntamientos de la provincia con el criterio de reparto de población y territorio.

En anteriores juntas de gobierno, la Diputación ya aprobó otras subvenciones para otros ayuntamientos. Por lo de ahora, ya fueron adjudicadas en torno al 20% de las obras propuestas polos ayuntamientos de la provincia que consiguieron la cifra de 543.

A la mejora de la instalación eléctrica de los colegios se destinará un total de 73.672 euros, y es la partida más importante de las aprobadas.

En la relación figuran también 37.650 euros para la construcción de una pista de pádel en el complejo deportivo, 33.063 euros para el acondicionamiento del campo de fútbol de San Mateo y 46.412 euros para suministro de material eléctrico para el mantenimiento de la red de alumbrado del Ayuntamiento.