La villa termal sigue apostando por el turismo como su punto fuerte. Mondariz Balneario es el primer municipio de España en disponer de audioguías georreferenciadas en formato mp3 que el turista no sólo puede descargar y escuchar en cualquier reproductor de audio, sino también en su navegador GPS.

Los visitantes pueden cargar la ruta en su navegador en el que tendrá una exposición con imágenes y audio, en inglés, castellano o gallego, de los lugares que va a visitar. El navegador hará de guía llevando al visitante de un punto de interés a otro y narrándole de modo automático las características de cada punto con sólo acercarse.

Esta fórmula resulta especialmente útil para ayuntamientos pequeños como el de Mondariz Balneario ya que evita la creación de una infraestructura permanente con puestos de información, visitas guiadas o paneles informativos.

Las guías son para tres rutas de dos horas y media, por la villa termal y alrededores. La primera, de 4 kilómetros, se centra en Mondariz Balneario: el dolmen de las tres cruces, la capilla de San Pedro, la fuente de Troncoso o el complejo termal.

La segunda ruta, de 12 kilómetros, se denomina "de Troña a Sobroso". Con ella, los visitantes podrán adentrarse en dos épocas históricas; la megalítica en el Castro de Troña, y el medievo en el Castelo de Sobroso. Esta ruta está pensada para hacerse con algún medio de locomoción.

En tercer lugar, el trazado "Mondariz-Covelo" de 45 kilómetros, transcurre por la rectoral de Barciademera, el cruceiro do Mestre Cerviño y las playas fluviales de Ceo y Maceira.