Un proyecto sobre seguridad vial realizado por el instituto de Chapela ha sido premiado en un concurso a nivel nacional convocado por los ministerios de Educación e Interior.

El trabajo titulado "Pisando fuerte en educación vial", realizado por los alumnos del centro escolar redondelano, logró un accésit en la modalidad de centros públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional, en el apartado de proyecto específico de seguridad.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, entregaron ayer los premios "Educación y Seguridad en el Entorno Escolar" en un acto celebrado en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid (Madrid). Estos galardones y el Plan para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, promovidos por ambos ministerios, están integrados en el Plan Nacional de la Alianza de las Civilizaciones.

El objetivo de estos premios –en los que participaron treinta centros de doce comunidades– es el de galardonar a los centros docentes públicos que fomenten las experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad, en cualquiera de sus manifestaciones: seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial.

Estos premios buscan, además, desarrollar una cultura social preventiva y una colaboración ciudadana en materia de seguridad.