El Centro Tecnológico Aimen, en el marco del programa Diverciencia, que promueve la Dirección Xeral de I+D+i, acercará a la sociedad gallega su labor a través de una novedosa actividad diseñada por el propio centro: "O Camiño da Tecnoloxía".

Por primera vez en Galicia, se presenta al público la figura del "Pelegrín Tecnolóxico", que salió ayer de Tui en una unidad móvil y que recorrerá los principales ayuntamientos por los que discurre el Camino Portugués hasta Santiago, donde llegará el sábado, 31 de octubre.

Serán en total seis etapas, en las que este atípico peregirno visitará las villas de Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago.

El objetivo de este personaje es concienciar al conjunto de la sociedad gallega sobre la importancia de la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) en la vida cotidiana y comunicar de forma gráfica y sencilla las aportaciones de la ciencia al bienestar social.

La unidad móvil de Aimen permanecerá abierta a todo el público que tenga interés en acercarse y familiarizarse con el mundo de la tecnología, a través de la actividad que desarrolla el centro en materia de I+D+i.

El peregrino de Aimen estará hoy en Porriño, de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, en la calle Pío XII, al lado del pabellón de deportes.

Mañana, llegará a Redondela y durante las mismas horas estará en la Avenida Mendiño, en la zona del aparcamiento en frente del instituto.

El jueves, 29 de octubre, estará todo el día en Pontevedra, también de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en la Praza de Ourense. El viernes por la mañana será el turno de Caldas de Reis, en el Paseo Román López; y por la tarde llegará a Padrón; de 16.00 a 19.00 horas al lado de la Praza de Abastos. Finalmente el sábado, estará en Santiago.