El Concello de Ponteareas pondrá en marcha el próximo mes una zona azul gratuita destinada a cien vehículos en las calles Estrada, Rúa Morales Hidalgo, Arxentina y una parte de Fernández de la Vega, todas ellas muy próximas al mercado municipal.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros, cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y de la Dirección Xeral de Comercio, cuya responsable, Nava Castro, asistió ayer a la presentación junto con el alcalde, Salvador González Solla, el concejal de Tráfico, Juan Carlos González y el la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Maite Isla.

Inicialmente el concello dispondrá de tres parquímetros que estarán conectados telematicamente a la central de la policía local. Los conductores que estacionen su vehículo deberán introducir la matrícula del mismo en la máquina expendedora de tickets, y la Policía Local tendrá al instante los datos de los vehículos estacionados y su hora de estacionamiento.

El concejal de Tráfico avisa que en noviembre las multas serán informativas, de manera que no se sancionará a ningún conductor, pero en diciembre una falta leve –pasarse del límite del tiempo– tendrá un coste de 30 euros y estacionar sin ticket costará cien.

El estacionamiento gratuito es de un total de 90 minutos, desde las 9.00 a las 14.00 horas, excepto domingos y festivos. La asociación de comerciantes, el concello y la Dirección Xeral de Comercio iniciaron el reparto de folletos informativos de la nueva zona. El concello trabaja además en un plan de aparcamientos en superficie.

Durante la presentación, la directora xeral de Comercio se mostró dispuesta a apoyar otras iniciativas que se pongan en marcha para potenciar el comercio de la comarca,