La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, visitó junto con el concejal de Saneamiento y Abastecimiento, Ángel Pereira, las obras de acometida de la red de saneamiento que se ejecutan en Caamaña, parroquia de Tameiga.

La de Caamaña es tan sólo una de las dieciséis obras de saneamiento proyectadas para el municipio mosense desde la llegada al Ayuntamiento, en diciembre pasado, del actual equipo de gobierno local. De estas 16 obras, trece están ya rematadas, una y las demás están en ejecución según informó la regidora municipal. Las últimas obras en iniciarse son las zonas de Inxertado, parroquia de Louredo, y Zapateira, parroquia de Mos.

Dieciséis obras

Arévalo dio cuenta del listado de las 16 obras realizadas en los lugares de Herville-Cela, Fontiña-Torroso, Cabaleiros-Mos, Gándara-Torroso, Gándara-Dornelas, Espaín-Mos, Pedrapinta-Mos, Caamaña-Tameiga, Inxertado-Louredo, Zapateira-Mos, Cantín-Mos, Sequeiros-Cela, Coto-Cela, Carballeira-Cela, Arrufana-Louredo e Arufe-Cela.

La alcaldesa se refirió además, a la inversión total que suponen estas 16 obras de instalación del sistema de saneamiento que asciende a 1.783.646 euros, o lo que es lo mismo, cerca de 300 millones de las antiguas pesetas, según apostilló En este sentido la alcaldesa quiso destacar que "unha parte desta inversión sufragouse con fondos estatais pero outra parte, moi importante, asumiuse con fondos propios municipais procedentes do préstamo que tiña o Concello sen gastar e que a data de hoxe xa está totalmete esgotado".

Por otra parte, la concejalía de Saneamiento y Abastecimiento mosense que dirige el edil Ángel Pereira Carrera, informó de que el Ayuntamiento de Mos procede a la instalación de una nueva red de saneamiento en el lugar de Pombal, parroquia de Louredo.

Según explicó la alcaldesa, "mediante esta obra acometerase unha instalación de case kilómetro e medio de lonxitude, que dará servizo a unhas 60 casas". A rexedora local declarou tamén que "a inversión económica nestes traballos ascenderá a 132.876 euros que esperamos sexan subvencionados por Augas de Galicia; obxectivo polo cal estamos a traballar", dijo Arévalo.

El Concello de Mos es uno de los que usará la nueva depuradora de Guillarei con lo que se resolverá el problema existente en toda la comarca, según informó ayer la regidora.

La alcaldesa indicó además que las obras se han desarrollado de acuerdo con los respectivos planes y sin problemas de ningún tipo.