La operación contra la venta de drogas a pequeña escala en la comarca miñorana continúa. Agentes de la Guardia Civil de Baiona y Gondomar detuvieron el martes a un vecino del municipio condal de 42 con iniciales J.M.A.T. como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Ante las sospechas de que este gondomareño pudiera haber vendido drogas a drogodependientes de la zona, los efectivos iniciaron una investigación que les llevó a su detención.

Además del arresto, los guardias procedieron a registrar el domicilio de J.M.A.T., donde se incautaron de 20 gramos de marihuana, 40 dosis de heroína, 135 euros en billetes fraccionados, bolsas plásticas recortadas, diversas anotaciones de ventas en cuadernos y agendas, varias armas blancas, joyas y teléfonos móviles.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo hoy mismo.

El operativo del lunes sigue a otros tres realizados a lo largo de la última semana, en la que los efectivos de la Guardia Civil detuvieron a seis hombres, vecinos de Nigrán y de Vigo, por los mismos delitos. A uno de ellos incluso lo sorprendieron efectuando una venta.