La Concejalía de Servicios Sociais de Redondela pondrá en marcha en el primer semestre de 2009 una unidad de atención ubicada en la planta baja del pabellón de Chapela para atender a la población de esta parroquia y a los vecinos de Trasmañó. La nueva oficina, cuyas obras se encuentran en fase avanzada de ejecución, estará atendida por un trabajador social, un educador social y un administrativo.

El concejal responsable del departamento, Carlos Pazos, justifica la nueva oficina para descongestionar la unidad redondelana y acercar el servicio a los ciudadanos de Chapela y Trasmañó, donde se concentra una tercera parte de la población del municipio. Aunque los trabajos marchan a buen ritmo, Pazos prefiere ser prudente respecto a la fecha de apertura, puesto que todavía se tiene que realizar el proceso de selección del personal, aunque con toda probabilidad comenzará a funcionar en el primer semestre del próximo año.

Por otra parte la Concejalía de Deportes ejecuta desde mediados de noviembre las obras de reparación del pabellón de Chapela consistentes en la sustitución de la cubierta. Los trabajos los ejecuta la empresa Montaxes Fiver S.L. con un presupuesto de 100.000 euros.

El edil de Deportes, Carlos González, aseguró que esta actuación era muy necesaria "ya que los canalones de recogida de aguas pluviales estaban por dentro y eso causaba muchas goteras" en el interior del recinto deportivo.

Los trabajos consisten en la colocación de una cubierta de doble chapa de acero lacado y la sustitución de las placas de poliéster por otras de policarbonato. Además, para evitar los problemas de humedades, los canalones se colocarán exteriores.