No hubo sorpresas. De acuerdo con las previsiones, el 4º Congreso del Partido Popular de Porriño eligió unánimemente a Manuel Carrera como nuevo presidente de la ejecutiva local.

Era la única candidatura expuesta a votación y Carrera tuvo el respaldo de los afiliados que votaron a mano alzada por el retraso en el transcurso del congreso. En su discurso, el nuevo presidente de los populares porriñeses dijo presentarse por considerarlo una obligación, teniendo en cuenta su cargo de portavoz popular municipal.

Manuel Carrera explicó que esta renovación del PP local se inició hace más de un año cuando se presentó como nuevo candidato popular a la Alcaldía y, con él, el consiguiente cambio en la ejecutiva local.Ésta es una renovación que según Carrera "va a dar buena salud al PP" y la define como una combinación de "la experiencia del pasado, el presente y el futuro. La experiencia la aportarán ex concejales que formaron parte del pasado equipo de gobierno local popular, dirigiendo áreas de responsabilidad y ex concejales que estuvieron en la oposición, una situación que también enseña mucho; el presente lo representamos los que actualmente ocupamos el cargo de concejales en el Ayuntamiento; y el futuro llega con las nuevas incorporaciones", afirma.

Por su parte, el presidente saliente, José Manuel Barros, se despidió asegurando su apoyo a Carrera e instándole a trabajar por unir la derecha en Porriño.

Por su parte, el nuevo presidente municipal, mostró su agradecimiento a la ejecutiva local, a los colaboradores de este congreso y en especial a Barros, el presidente saliente.