No se lo esperaban. El sábado durante el homenaje a Darío Faro Barros, el militante socialista de Mondariz que 92 años todavía usa la moto, apareció un sobre lacrado remitido por el presidente del Gobierno.

José Luis Rodríguez Zapatero se enteró de que Darío Faro era su "fan" a través del reportaje publicado en FARO DE VIGO el pasado jueves y quiso estar presente en el acto, aunque fuese a través de una carta.

El presidente escribe "me dicen que eres un joven de 92 años, que te gusta disfrutar de la familia y la compañía de tus compañeros y amigos, tu deporte favorito es practicar la vecindad siempre respetuoso con tus semejantes y que las malas experiencias las conviertes en anécdotas divertidas y que eres fan de ZP".

Zapatero le indica también que tras las apariciones en prensa "vas a ser más famoso que el presidente del Gobierno" y le dice que en el próximo viaje que realice a Galicia "quiero conocerte personalmente". Además le agradece el apoyo: "Me siento satisfecho de contar con tu apoyo y ya desde este momento tú cuentas con mi respeto y cariño"

El homenaje a Darío Faro contó con la presencia de más de 200 personas, entre ellas la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, y el secretario comarcal del PSOE, Luis Piña.

Además de la carta del presidente del Gobierno, fueron leídas otra similares enviadas por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la que ambos lamentan no poder estar presentes.

Marina Alfaro, portavoz del PSOE en Mondariz, agradeció la asistencia de las personas que acudieron al homenaje y no dudo en calificar el mismo de "tremendamente emotivo" y añadió que es un hombre que lo merece todo.

Darío Faro, con 92 años, es uno de los pocos supervivientes de la Batalla del Ebro, donde cayó herido.