La dirección xeral de Turismo y la S. A. de Xestión del Plan Xacobeo acaban de confirmar el apoyo económico total de 20.000 euros a costear entre ambos departamentos, para la celebración de la IV Semana Musical de Salceda de Caselas que tendrá lugar del 4 al 9 de agosto de este año.

El proyecto presentado por parte del alcalde salcediense, Marcos Besada, y por los miembros de la junta directiva de la Asociación Amigos da Música fue valorado muy positivamente por el director xeral de Turismo, Rubén Lois, quien acaba de comunicar el respaldo económico cuantificado en 20.000 euros.

El regidor municipal, Marcos Besada mostró su satisfacción por esta respuesta y resaltó que el proyecto "es innovador y prioritario en la nueva política cultural que desarrolla el nuevo gobierno municipal".

Los proyectos que se ponen en marcha desde la asociación Amigos da Música y la Banda Cultural de Salceda y, en concreto, la Semana Musical "conforman un eje prioritario que tiene el máximo respaldo de la Concellaría de Cultura que dirige Teresa Pérez y de la Xunta de Galicia que apoya iniciativas como el Curso Internacional de Música, cara a una mayor difusión de la cultura de nuestro país", precisa Besada.

La Semana Musical incluye el Curso Internacional de Música que contará con maestros de gran prestigio internacional. El objetivo del curso es que todos los músicos de la Banda Cultural de Salceda y los de todo el estado aprovechen la oportunidad de completar y mejorar sus conocimientos.