Una representación de los vendedores ambulantes afectados por la regulación prevista para Ponteareas pidió ayer al alcalde, Salvador González, que no discrimine a las cooperativistas en la ordenanza que el Concello está realizando para adaptarla a la nueva Ley de Comercio.

El presidente de la Asociación Pueblo Gitano, Sinaí Jiménez, y otros representantes de los ambulantes, indicaron que los cooperativistas existen en todos los sectores laborales, y supone una gran fuente de empleo en toda España.

Durante la reunión el alcalde les informó que el Concello aplicaría a partir del próximo sábado las medidas de no dejar instalar a ningún vendedor ambulante debidamente registrado y con la licencia en regla e indicó que los puestos de la calle Vidales Tomé deben volver a la plaza de la Iglesia.

Sobre la nueva ordenanza reguladora, González Solla, explicó que en este momento existe un borrador y en el momento que se apruebe en el pleno municipal existe un período de tiempo para presentar alegaciones a la misma.

Por otra parte, el portavoz del PSOE, Francisco Candeira, indicó sobre el conflicto generado que "hace falta evitar que la situación se deteriore aún más". "Ninguna actitud intimidatoria de ninguna de las partes puede estar legitimada para imponer su criterio, y es mediante el diálogo y la aplicación de la legalidad como se deberá resolver la situación que debería estar resuelta desde hace mucho tiempo pero la dejadez y falta de iniciativa política del Partido Popular ocasionó la situación actual", dijo.

Candeira señaló que el Comercio -establecido y ambulante- son la raíz de la economía de Ponteareas.