Convocados de forma urgente por el alcalde, los portavoces de los grupos municipales de la Corporación baionesa acordaron ayer solicitar una reunión "urgente" con el presidente de Portos de Galicia para que aclare la situación generada.

La petición será realizada hoy mismo y, además de exigir la celebración del encuentro para la próxima semana, incluye la retirada "inmediata" de la nueva señal.

PSOE y BNG

Los dos grupos de la oposición se sumaron ayer a la solicitud de un encuentro con Portos, aunque abordan la situación desde distintos puntos de vista.

El portavoz del PSOE, Rafael Lores, consideró "desproporcionada" la alarma creada por el gobierno municipal en torno a la medida de Portos, que justificó como una "forma de que la gente sea consciente del peligro" que el espigón representa para la seguridad de los peatones.

Xosé Enrique Fernández, portavoz del BNG, reclamó que la "doca" siga siendo "de uso libre" y agregó que Portos desconoce "que el especial significado que el espigón tiene para Baiona".