Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego Alende: "Somos capaces de amoldarnos muy bien al juego del rival"

El zaguero destaca la ayuda que les pueda prestar Brais Méndez ante el Marbella: "Nos da un plus de calidad"

Diego Alende, en un entrenamiento con el Celta B. // Ricardo Grobas

- El Celta B afronta la segunda promoción de ascenso consecutiva. ¿Ayuda la experiencia?

- No es lo mismo acudir a una promoción habiendo jugado ya una; pero es cierto que son equipos completamente diferentes, por lo que cambia por completo.

- El año pasado se enfrentaron al Valencia B y los filiales tienen fama de llegar con muchas energías al cierre del curso. ¿Influye el tipo de adversario?

- Sí, eso también afecta y te altera el partido; pero también es cierto que el propio Celta B tampoco es el mismo que el año pasado. Por lo tanto, son partidos diferentes y creo que hay que encarar la eliminatoria de forma diferente.

- ¿Más o menos complicada que la del año pasado?

- El año pasado, el Celta B llegó al play-off con la sensación de que tenía que demostrar su potencial, con más responsabilidad.Este año vamos sin tener nada que perder, a demostrar lo que somos capaces de hacer y con toda la ilusión del mundo. A ver hasta dónde somos capaces de llegar.

- Carlos Mouriño, presidente del Celta, apuntaba que si no es posible el ascenso ahora habrá tiempo de intentarlo la próxima temporada. ¿De esta forma se sienten menos presionados?

- Creo que al final la presión se la pone uno mismo. La ilusión de ascender de categoría la tenemos todos y al final es un plus de presión, pero también es cierto que estamos ante un filial que está demostrando que puede estar siempre en las posiciones de arriba, y eso resulta importante. La ilusión y la presión nos las ponemos nosotros porque somos los primeros en querer ascender de categoría.

- Apuntaba que el Celta B es diferente al del año pasado. ¿Qué ha cambiado?

- La gran diferencia es que el año pasado había más jugadores que ya nos conocíamos, que llevábamos años jugando juntos y eso al final es de una gran ayuda. Del año pasado quedamos tres jugadores: Kevin, Brais [Méndez ], que viene a ayudarnos, y yo. Al final es un equipo completamente nuevo y crear un equipo con futbolistas que no se conocen es difícil.

- ¿Qué cualidades destacaría del Marbella?

- Llevamos un par de días analizándolos a través del vídeo y entrenando en función de ello. Hay que destacar su ataque por las bandas, con un juego muy profundo por esa zona del campo, y defensivamente es un equipo muy bueno, veterano, al que es difícil hacerle goles.

- ¿Ve alguna similitud con otros rivales de esta temporada?

- No. Al final creo que cada equipo es único y lo bueno que tenemos nosotros es que somos capaces de amoldarnos muy bien al juego del rival.En ese aspecto, estamos tranquilos, sabemos que tenemos que hacer el trabajo que nos mande el míster para que todo salga bien y creo que en estos dos últimos meses estamos demostrando que lo hicimos muy bien, que nos está saliendo todo.

- El entrenador del Marbella, Fernando Estévez, señalaba en las últimas horas que la eliminatoria se decidirá en tierras malagueños. ¿Qué opina?

- Al final, el primer partido es de mucha presión, en el que en los primeros 20 minutos posiblemente no habrá mucho juego debido a lo que nos estamos jugando. Pero nosotros somos un equipo muy vertical, que crea muchas ocasiones de gol. Si hacemos un buen partido, creo que podemos condicionar mucho la eliminatoria a nuestro favor.

- ¿Cómo acogen el refuerzo de Brais Méndez?

- Todos sabemos el jugador que es Brais, su último pase.Baja al filial con una buena disposición, porque él fue el primero en decidir que quería estar con nosotros y creo que nos da un plus. Es un jugador importante para nosotros y nos va a ayudar mucho.

- ¨Vivamos el sueño¨proclama el Marbella para animar esta eliminatoria. ¿El Celta B tiene alguna frase para motivarse?

- No. No somos muy de frases. En nuestro grupo ya hubo equipos con eslóganes, pero lo importante es hablar cuando acabe la eliminatoria, que es cuando importa el resultado. Hay que trabajar, centrarse en la eliminatoria y, una vez que acabe, sí hay que hablar.

- El Marbella finalizó segundo en su grupo, por detrás del Cartagena y por delante del Murcia. ¿Qué les dice esta clasificación?

- Está claro que el Marbella es un gran equipo. Estuvo peleando por el primer puesto hasta la última jornada y eso dice mucho de ellos, de lo gran equipo que son.

- ¿La peculiaridad de Barreiro puede jugar a favor del Celta B?

- Sí.Durante toda la Liga demostramos que somos muy fuertes en nuestro campo, nos ayudan sus dimensiones porque sabemos jugar con ellas, y está claro que todo equipo se hace fuerte en casa y nosotros, todavía más.

- Se espera que el celtismo se vuelque el domingo con el filial. ¿Ese apoyo puede ser determinante en la eliminatoria?

- Está claro. Ya lo hicieron el año pasado y en las últimas jornadas de Liga y no van a ser menos en este play-off.

- ¿Qué diferencias hay entre este equipo y el Panda Team?

- En aquel equipo había jugadores de mucho nivel, pero este años somos más un equipo y nos tenemos que ayudar mucho más entre todos para que salga bien.

Compartir el artículo

stats