El tren europeo que podría haber llevado al Celta a Europa esta temporada descarriló en Villarreal (4-1). El despropósito defensivo de los celestes en el estadio de La Cerámica fue mayúsculo, sobre todo en una primera mitad en la que los errores individuales y las malas decisiones dieron todas las facilidades del mundo al submarino amarillo. Aunque Pione Sisto logró empatar el tanto inicial de Carlos Bacca, el conjunto local puso tierra de por medio con otros dos tantos del colombiano antes del descanso. Un despiste de Hugo Mallo y el desposicionamiento de la línea defensiva celeste, plantada sobre la divisoria de los dos campos, permitieron al Villarreal contragolpear a placer y castigar sin piedad a los celestes, que se libraron de una goleada mayor.

Los vigueses, que reclamaron un claro penalti de Asenjo sobre Wass en el primer minuto y que el segundo gol de Bacca fue en fuera de juego, trataron de reaccionar en la segunda mitad. Sin embargo volvieron a hacer gala de los mismos problemas. El Villarreal encontró de nuevo espacios enormes para correr en el campo del Celta. Raba y Cheryshev perdonaron pero Castillejo, en el último minuto, completó la goleada.

El Celta regresa de Villarreal con otra derrota lejos de Balaídos y confirma su mala racha en el tramo crucial de la temporada. Siete puntos conseguidos de los últimos veinticuatro posibles alejan definitivamente a los vigueses de su objetivo europeo a pesar de que las matemáticas todavía le brinden esa posibilidad.

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina; Rodri, Manu Trigueros, Castillejo, Raba (Fornals, m.59), Cheryshev (Sansone, m.85) y Bacca (Unal, m.77).

Celta: Sergio, Hugo Mallo (Tucu Hernández, m.74), Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Jazabed (Emre Mor, m.83), Lobotka, Brais Méndez (Boyé, m.68), Sisto, Wass y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.13: Bacca. 1-1, m.34: Sisto. 2-1, m.35: Bacca. 3-1, m.38: Bacca. 4-1, m.92: Castillejo.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó por el Villarreal a Trigueros y Castillejo.

Incidencias: Partido correspondiente la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.135 espectadores.