El Celta y Sergio Álvarez ya han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del guardameta de Catoira, de 31 años de edad. En las últimas horas el entorno del catoirense se mostraba muy optimista sobre la marcha de las conversaciones para prolongar más allá del próximo 30 de junio la vinculación contractual entre ambas partes, y esas previsiones se han cumplido hoy, a falta de ultimar algunos flecos de la negociación. En un principio,el acuerdo se realizaría por dos temporadas más, tal y como solicitaba el jugador, pero con algunas condiciones.

El Celta solo parecía dispuesto a concederle uno más. Ante las diferencias entre ambas ofertas, Sergio llegó a mostrarse inflexible y admitió que no aceptaría una temporada de prórroga cuando lo que buscaba era una situación de mayor estabilidad en el club con el que acumulaba ocho temporadas en el primer equipo después de formarse desde juveniles en la cantera de A Madroa.

El interés del guardameta de Catoira para prolongar su carrera en Vigo ayudó a que las negociaciones se retomasen con fórmulas intermedias, como firmar un contrato de un año, pero con opción a otro más en función del número de partidos que disputase Sergio Álvarez la próxima temporada.

En este curso ha perdido la titularidad, después de aprovechar una lesión de Rubén Blanco para convertirse en uno de los guardametas más destacados de la pasada edición de la Europa League, en la que el Celta cayó en semifinales ante el Manchester United.

Sin haberse cerrado la renovación, el Gato de Catoira puede aprovechar este mercado de invierno para comprometerse con otro club para la próxima temporada. Sin embargo, su interés por prolongar su carrera profesional en Vigo favoreció que se retomasen las negociaciones entre su representante y el club, que finalmente han llegado a buen puerto, permitiendo al portero quedarse dos años más en el equipo celeste.