Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guidetti, a examen

Unzué evaluará al delantero sueco durante la pretemporada para decidir su futuro

Guidetti avanza con el balón ante Yuri, de la Real, en el último partido de Liga. // Alba Villar

El pasado día 1, durante su presentación oficial como nuevo entrenador del Celta en Balaídos, Juan Carlos Unzué negó que hubiese ordenado la venta de Guidetti. "Es falso. Me ha llegado la noticia de que lo había enterrado y es al revés", aseguró el preparador navarro cuando se le interrogó sobre la suerte del internacional sueco. Felipe Miñambres, el director deportivo se mostró ese mismo día más ambiguo al referirse a la situación de Guidetti. Simplemente se limitó a señalar la necesidad de aligerar una plantilla que entonces contaba con 29 futbolistas, sin concretar a quiénes se pondría en el mercado para ser traspasados y cuáles serían cedidos. Días después se anunció la cesión de Bongonda al Tranzbospor y la rescisión del contrato de Madinda, que firmó por el Asteras griego a coste cero, aunque el Celta conservó un porcentaje de sus derechos sobre un futuro traspaso.

Guidetti, mientras, ha dejado claro desde Suecia que le ilusiona el proyecto que nace el próximo curso de la mano de Unzué. "Tuvo una filosofía muy buena en los clubes que ha entrenado anteriormente. Va a ser realmente emocionante", señaló el punta escandinavo al enterarse de la contratación de Unzué. Ahora lo tiene que convencer sobre el terreno.

Pese a su gran sintonía con la afición, el Celta no está totalmente convencido del rendimiento que ha ofrecido por Guidetti en estas últimas dos temporadas, que considera mejorable. Es cierto que las cifras del artillero el pasado curso en la Liga fueron exiguas (cuatro goles y dos asistencias), aunque estos pobres números se vieron compensados con otros cuatro goles y cuatro asistencias en la UEFA Europa League y otro gol y otra asistencia más en la Copa del Rey. Nueve goles en total, menos de la mitad de los obtenidos por Iago Aspas únicamente en la competición doméstica. El curso anterior, primero del sueco en la Liga, Guidetti anotó tres goles más, siete en la Liga y 5 en el torneo copero, alguno de ellos imborrable, como el que le marcó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la Copa del Rey. A estos doce goles, agregó una sola asistencia, en la victoria obtenida sobre el Granada en Balaídos.

Al margen de que los números de Guidetti sean mejorables, existe el problema añadido debido a la saturación de delanteros centro que actualmente existe en la plantilla. Sin contar con Borja Iglesias, Unzué cuenta para esta posición con cuatro contrastados artilleros: Iago Aspas, Claudio Beauvue y el recientemente fichado Maxi Gómez, aunque tanto el moañés como el antillano, pueden actuar (y han actuado de hecho con buenas prestaciones no pocos partidos) por la banda derecha. Queda por ver si Unzué pretende utilizar al internacional español y al punta guadalupeño en esta posición. Guidetti, en todo caso, debe presentarse el próximo lunes en A Madroa para iniciar los entrenamientos con el Celta. El sueco estará en el primer grupo de trabajo al que solo faltarán los cinco jugadores que han estado disputando competiciones internacionales estos días, los sub 21 Jonny, Rubén Blanco y Hjulsager y los chilenos Pablo Hernández y Marcelo Díaz, quienes se reincorporan al grupo del próximo 28 de julio.

Compartir el artículo

stats