18 de mayo de 2017
18.05.2017

Ernesto Marcucci: "La jugada de la expulsión desvirtúa el partido"

El técnico considera que el Celta mereció mejor suerte - Elude valorar la actuación arbitral y dice que solo le pidió explicaciones por el dispar criterio con las tarjetas

18.05.2017 | 10:33
Marcucci compara la tarjeta a Aspas con la falta de castigo a Ronaldo. // M. Clavero

La expulsión de Iago Aspas y la suya propia centró la mayor parte de la conferencia de prensa de Ernesto Marcucci, el segundo entrenador del Celta, encargado ayer de dirigir al equipo por sanción de Eduardo Berizzo. Marcucci rechazó, como es costumbre en los responsables técnicos del Celta, censurar la actuación del colegiado, pero dijo no entender por qué Martínez Munuera mostró a Aspas amarilla por simular supuestamente una caída en el área y no aplicó el mismo rasero a Cristiano Ronaldo por una acción similar solo dos minutos después. "Ésa es precisamente la pregunta que yo le hago al cuarto árbitro. Me acerco a él, igual de una manera más accidentada de lo que correspondería, pero eso es lo que le quiero preguntar: por qué una situación de simulación se sanciona con una tarjeta amarilla y, a los dos minutos, las misma situación no se sanciona con amarilla. Por eso vino mi reclamo", explicó el técnico, que no quiso valorar en cambio si la acción en la que Aspas cae derribado por Sergio Ramos era o no pena máxima.

"No puedo hacer esa valoración. Desde mi lugar estoy lejos de las dos jugadas, pero entiendo que a Iago lo amonesta por simulación. A la siguiente jugada entiendo que Cristiano también debe ser sancionado por simulación. Ésa fue mi pregunta, nada más", apuntó Marcucci, que agregó: "Esa valoración [si fue o no penalti] ya no me corresponde a mi. No juzgo ninguna sanción que haya tomado el árbitro. Pido una explicación, al o mejor de una manera exagerada, de por qué dos situaciones iguales son juzgadas de manera diferente".

A Marcucci se le preguntó si el de ayer iba a ser su último partido dirigiendo al Celta. "Del campeonato seguro. Y, con respecto al futuro, me parece que no soy la persona indicada para referirme al tema. Eduardo [Berizzo] viene respondiendo a cada una de sus inquietudes en cada conferencia de prensa y él es el interlocutor válido para dar información al respecto", respondió.

El segundo entrenador celeste, finalmente, dijo marcharse con la sensación de que su equipo mereció mejor suerte ante todo un Real Madrid. "Tengo esa sensación, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo; en el segundo, las jugadas que hemos comentado desvirtúan un poco el trámite del partido. Incluso la jugada del segundo gol del Madrid viene de una acción anterior desperdiciada por el Celta y ahí el partido se termina de perder", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine