05 de mayo de 2017
05.05.2017
EUROPA LEAGUE

Celta - Manchester United | José Mourinho: "La elimintoria sigue al cincuenta por ciento"

El técnico luso dice que por su trayectoria como visitante "el Celta merece un respeto por nuestra parte"

05.05.2017 | 12:50
Berizzo y Mourinho valoran el resultado. // ATLAS
Celta - Manchester United | El partido en imágenes. // Marta G. Brea / J. Lores / R. Grobas
Celta - Manchester United | Búscate en la grada de Balaídos. // Marta G. Brea / R. Grobas / J. Lores
José Mourinho protesta una decisión arbitral, en el partido ante el Celta. // José Lores

José Mourinho, técnico del Manchester United, valoró la victoria mínima obtenida anoche por su equipo en Balaídos. El preparador portugués lamentó que su equipo no lograse un resultado más amplio, que creyó corto para los méritos contraídos por su equipo. Pese a ello, el preparador luso considera que no hay nada hecho. La eliminatoria sigue, a su juicio, "al cincuenta por ciento" pues el equipo de Berizzo ha acreditado muy buenos resultados en la Europa League fuera de casa y "se merece un respeto".

La eliminatoria continúa al cincuenta por ciento. El resultado de 1-0 es corto. El Celta, por la trayectoria que ha tenido en la Europa League, merece ese respeto de nuestra parte", dijo el entrenador luso tras el choque.

Más que restar méritos al Celta, José Mourinho se los concedió a su equipo. "Me pareció que jugamos muy bien y por esto no les hicimos parecer tan buenos como son. Son un excelente equipo y tengo demasiada experiencia para pensar que va a ser fácil el próximo partido", confesó.

El entrenador del United consideró que su equipo mereció un resultado más amplio, que evitó la gran actuación de Sergio. "En la primera parte Sergio tuvo un par de paradas muy importantes. Pero controlamos el partido y merecimos mejor resultado contra un rival difícil, en un campo difícil y en un partido difícil", apuntó.

En el plano individual, Mourinho destacó el gran partido firmado por Marcus Rashford, de quien elogió su implicación y capacidad de trabajo. "Ha trabajado muy duro y ha creado muchas opciones, con un disparo increíble. Le encanta trabajar. Es incansable tanto en el equipo como de forma individual. Ha marcado un gol imparable para el portero", observó el técnico luso, que se felicitó de que tuviese el arrojo de lanzar la falta que propició el gol. "Zlatan [Ibrahimovic] no estaba para tirar la falta y ha cogido balón él. Era una bola rápida y el portero no pudo hacer nada para evitarlo", señaló Mourinho, que se mostró dispuesto a aceptar el ofrecimiento de paz de Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, al que el United se enfrentará el domingo con los que jugaron ayer en Balaídos. "No tengo ningún problema con él", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine