Un médico disparó ayer dentro de un hospital de Nueva York y causó seis heridos antes de suicidarse, según fuentes oficiales. Medios locales identificaron al autor de los disparos como Henry Bello, pero se desconoce qué le motivó a disparar a varias personas en el hospital, algunos de ellos colegas suyos.

Aunque en un principio se informó de la posibilidad de que una de las víctimas murió por los disparos, el dato no ha sido confirmado por fuentes oficiales, que sí confirmaron que el atacante pereció dentro del hospital.

"El autor de los disparos ha muerto en el hospital", tuiteó el portavoz de la Policía de Nueva York Peter Donald, sin dar detalles.

La fuente había informado previamente de que los disparos habían causado "varias víctimas", sin precisar número ni la gravedad de sus heridas.

Medios locales, sin embargo, confirmaron que el atacante se había suicidado en el centro médico, de acuerdo con otras fuentes policiales.

La zona está completamente acordonada por policías, y había también numerosas ambulancias.

Testigos de los hechos dijeron a Efe que algunas plantas del hospital fueron desalojadas mientras se realizaban las operaciones policiales para controlar la situación.

La alerta por este suceso se extendió rápidamente por la ciudad por el temor a que se tratara de un atentado terrorista.

Nueva York es una de las ciudades de EE UU con las reglas más estrictas para la posesión de armas. Marcos Crespo, representante demócrata, hico un llamamiento para que se debate en serio sobre esta cuestión.