09 de febrero de 2017
09.02.2017

A los alcaldes de Ponteareas, Porriño y Nigrán

09.02.2017 | 04:55

Y a los tres por la misma razón: tienen ustedes unos magníficos medios de comunicación cerrados a cal y canto. La gente se pregunta por qué no abren sus emisoras de radio, tan necesarias para una comunidad como la nuestra. La radio es, hoy por hoy, tan necesaria como la prensa escrita o la televisión. ¿Qué dirían ustedes si también las cerraran? Los pueblos que no tienen información son pueblos marginados, como si no existieran. ¿Y si también faltaran los hospitales, los colegios, los supermercados, las farmacias?? ¿A ustedes, alcaldes de Ponteareas, de Porriño, de Nigrán, les parece justo? La sociedad les está pidiendo que reabran estos medios para solaz y entretenimiento de los ciudadanos, para la eficaz y directa participación y comunicados de los oyentes, para transmitir noticias sobre cuantos acontecimientos que día a día surgen en nuestros pueblos y ciudades.

La cultura, el acercamiento social, la tranquilidad de saber que nuestras noticias pueden ser aireadas a través de un medio de comunicación tan cercano como es la radio, la publicación de bodas, bautizos y todo tipo de eventos sociales?, la intervención de artistas nuestros, los que surgen en cada casa donde desde un niño, un joven o una persona mayor, todos ellos, pueden enviar hasta la carretera, la oficina, el campo, la casa sus habilidades artísticas o contarnos pasajes más que interesantes de sus experiencias mientras desarrollaban como emigrantes sus trabajos en otros países.

En fin, alcaldes míos -y de todos-, sean consecuentes y abran sus emisoras de radio. En nombre de las gentes de nuestros pueblos les enviamos las más expresivas gracias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine