13 de octubre de 2016
13.10.2016

Festa do marisco

13.10.2016 | 05:14

El sufrido gallego está acostumbrado a las colas en las oficinas de los concellos y la Xunta. Cuando acudimos a la Festa do Marisco, esta también se convierte en la Festa das Colas. Para conseguir los tiques que dan derecho a las raciones tuvimos que esperar unos 35 minutos. En el puesto del pan y vino había dos Marcelinos, uno descorchando botellas y el otro entregando el pan, aquí la espera fue de 15 minutos y para colmo el pan se había agotado. Para recoger el arroz de marisco tuvimos una espera de veinte minutos. Si nos descuidamos un poco, pudiera suceder que las cocinas estuviesen ya cerradas.

Esperando turno en el puesto de las filloas y tartas, me di cuenta que dos moscas estaban disfrutando de las filloas tan finas como el papel. A la advertencia de ¡señora esas moscas! ¡son o deumo!, me contestaron. Recogí la tarta de Santiago, que por suerte estaba protegida por una caja de cartón y me fui hacia la mesa.

Después de degustar los manjares de nuestra ría, sobre la mesa quedaron los residuos, compuestos por dos botellas de vidrio, vasos y platos de plástico, bandejas de cartón, servilletas de papel y las conchas de los mejillones, vieiras, almejas, berberechos, navajas y todo esto fue a parar a una bolsa de plástico que se encontraba al lado de la mesa. Las cazuelas y cuencos los hemos salvado por llevarlas como recuerdo.

Nos damos cuenta de que la palabra reciclaje aún es muy desconocida entre los organizadores y eso que quieren elevar a nivel internacional su Festa do Marisco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine