Padres toreros

03.09.2016 | 04:45

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de cualquier padre o madre que se preocupe por sus hijos debiera ser el enorme peligro que encierran las redes sociales para los menores, dicho sea de paso también para los no tan pequeños. Territorio inhóspito donde habitan las hienas, ocultas tras la sonrisa de un emoticono.

A esta encrucijada nos enfrentamos los incautos padres, echando mano de toda clase de suertes taurinas: los hay que ven los toros desde el burladero (este fue mi caso durante un tiempo), temerosos de pisar la arena donde se mata y se muere, negando a sus hijos el acceso a móviles propios y a redes sociales en general, facebook, instagram, twiter, etc. Otros en cambio se meten de lleno en la faena cual Manolete y compran a sus hijos un móvil, tableta, ordenador?, mejor incluso que el que ellos tienen, dotándolos de cuantos megas necesiten para brillar en la arena digital de plazas portátiles de pueblo y los avezados tiranos, sonríen con desprecio a los que llevan en su bolsillo un teléfono pasado de moda, que era lo más "in" en mayo, pero que ahora en agosto ha devenido en chatarra digital.

Entre la negativa y la desfachatez nos situamos la inmensa mayoría, aunque no por ser más numerosos llevamos razón; en estas lides no hay democracia que valga. Pero a torear se aprende toreando, ¿verdad maestro? Dicen los entendidos del toreo que el miedo delante del astado no se va nunca y es precisamente esa cautela la que te puede salvar de una cornada mortal.

Queda dicho, suerte y al toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine