El fiscal pide seis años de prisión para un matrimonio marroquí acusado de detención ilegal y lesiones a su hija a la que supuestamente encerraron en una habitación sin ventanas y con un candado por haber llegado tarde a casa.

El juicio se celebrará el martes próximo después de que la Audiencia de Madrid lo aplazara el pasado 25 de abril al no comparecer la hija de los acusados que en la época de los hechos era menor.

El día 2 de julio de 2013 la hija de los acusados llegó al domicilio familiar después de haber estado en un cumpleaños sobre las doce y cuarto de la noche.

Al llegar la joven mantuvo una fuerte discusión con sus padres dado que había excedido la hora de llegada permitida tras lo cual el padre, con el consentimiento de la madre, encerró a su hija en una habitación sin ventanas que el acusado utilizaba para guardar objetos de su trabajo y colocó un candado en la puerta para evitar que saliera.

El fiscal relata que al día siguiente, tras escuchar que su padre abandonaba el domicilio, la joven logró salir de su habitación forzando la puerta, instante en el que se encontró con su madre, quien tras preguntarla cómo había salido y a dónde iba la agarró fuertemente por el pelo mientras llamaba por el móvil a su marido para que regresara a casa.