La empatía que no vemos

15.04.2016 | 05:41

Nos lo dicen los políticos, estamos en guerra contra los yihadistas; y lo corroboran los yihadistas cuando declaran a los cuatro vientos que están en lucha contra occidente.

Nuestros aviones están bombardeando las ciudades de Siria, como Alepo; y no dejan piedra sobre piedra. La destrucción de Siria después de cinco años de guerra es total. A los ciudadanos de a pie solo les queda huir como ratas, en pateras de desguace, por tierra hacinados en ómnibus o camiones, o andando a pinrel entre piedras, frío, lluvias y charcos.

Estamos con una dinámica de guerra bombardeando sus ciudades donde cohabitan yihadistas y gente normal como nosotros; médicos, abogados, comerciantes, obreros... A todos estos los vemos ahora asomar a los telediarios y prensa, huyendo como conejos por los campos y caminos de Europa, con lo puesto y con el frío en sus cuerpos y almas. Con nuestras bombas les destruimos sus casas, a sus familiares, y a sus medios de vida, y después cuando huyen como posesos con sus hijos a cuestas, nosotros les cerramos nuestras fronteras, para que no pueden escapar de esta locura. Esta forma de actuar la apoya la gente "normal" de occidente, y es más, les pedimos a nuestros políticos que actúen contra la emigración con más contundencia. Ante estos hechos me pregunto: ¿dónde está el buen hacer, nuestra honorabilidad, nuestra empatía con los demás? Si tiramos las bombas y después les impedimos escapar, qué clase de personas somos...

Cuando hablamos de guerra, nos creemos los buenos, y ellos, los que huyen de nuestras bombas, los consideramos como intrusos que viene a quitarnos nuestro pan, aunque para la entrada de sus materias primas, nuestras puertas siempre las tuvimos y las tenemos abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine