El "paso atrás" español

25.01.2016 | 03:44

Pienso que esta vez el presidente en funciones del Gobierno Mariano Rajoy acertó. Ha puesto en práctica el temible "paso atrás español" que tanto nos identifica como españoles y gallegos.

Lo hemos practicado en los ocho siglos de Reconquista de España al Islam. También en el boxeo: recuerdo a "Mano de Piedra" Durán que reculaba un paso y el rival lo entendía como señal de flojera pero, de hecho, facilitaba a Durán tomar impulso y lanzar un golpe nítido que abatía al contrincante.

El actual interregno de Gobierno en España se ha convertido en un tiempo de pesca en río revuelto, clásico momento leninista donde la extrema izquierda pesca bien y la derecha e izquierda naufragan .

Desde el 21-D, P.ablo Iglesias viene confeccionando un asfixiante escenario al trazar líneas rojas con intención confesada de aislar al "enemigo" PP-Ciudadanos" e intención silenciada de engullir al secesionismo catalán, los restos de IU y la parte inmadura del PSOE que utiliza de comparsas .

Así las cosas, resulta difícil romper el cerco. Por tanto bienvenido sea el paso atrás de Rajoy, maniobra necesaria -no sé si suficiente- para cambiar el escenario impostor . Ahora sólo falta que Pedro Sánchez recapacite porque el fanatismo secesionista no lo va a hacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine