Sí, con muy poco ruido. La Asociación de Iniciativa Social Berce empezó hace 20 años a trabajar en sus casas de acogida para niños y niñas, en Vigo. La primera de estas casas, ubicada en un piso de Coia, sigue hoy abierta, tras 20 años. Luego vinieron dos pisos más en Vigo y uno en el centro de Ourense. En la actualidad viven en nuestras casas 36 niños.

Durante todos estos años muchas cosas han cambiado: el voluntariado inicial (e imprescindible para forjar un proyecto de estas características por aquel entonces) ha dado paso a una labor profesional y especializada, con el objetivo de garantizar la mejor atención para los niños y niñas.

Pero también hay cosas que no han cambiado, como nuestra ilusión e implicación con los niños y nuestra forma de entender el servicio que ofrecemos, que se resume en una frase: "Todo niñ@ merece una oportunidad". Ese es el fin último de todas las personas que formamos parte de esta entidad.

Llegados a este punto queremos volver la vista atrás y hacer un breve balance: más de 800 niños atendidos... y con muy poco ruido.

Durante estos 20 años de trabajo son muchas las personas y entidades que han arrimado el hombro. Muchas personas han trabajado como educadores en nuestras casas de acogida atendiendo a los niños y poniendo su esfuerzo en ofrecerles lo mejor de sí mismos... solo podemos estar agradecidos.

Son también muchas las empresas y entidades que han estado ahí, aportando lo que han podido y lo más importante: su esfuerzo. Berce tiene la suerte de contar con una red de profesionales, amigos y colaboradores que siempre están ahí para atender a los niños y niñas cuando se lo pedimos. Su colaboración es mucho más valiosa que el dinero. Gracias Pilar, gracias José Luis, gracias Teresa, gracias Curro... gracias a todos.

Desde estas páginas hoy sí queremos hacer un poco de ruido y gracias a Faro de Vigo, os queremos invitar a conocer nuestra Asociación (www.asociacionberce.org) y a dar un pequeño paso a favor de la infancia colaborando con nosotros. Es un gesto de compromiso con el futuro.