Tengo 7 años y medio y no pongo mi nombre porque me da vergüenza. Esta carta la está escribiendo mi madre pero solo escribe lo que yo le estoy diciendo. En mi cole nos reímos mucho. Cuando no me río los profes se dan cuenta y me preguntan qué me pasa y a veces pueden ayudarme. Si pierdo algo o no me gusta la comida, Doña Marisol lo encuentra o consigue que me pongan más patatas y menos arroz (que no me gusta nada). Si me olvido del dinero de la excursión Doña Bea, que nos conoce a todos, me deja ir igual y ya lo arreglaremos luego.

No tenemos fiesta de fin de curso porque a nosotros lo que nos gusta mucho es el deporte. Tenemos Olimpiadas anuales. El año pasado aunque gané los relevos no me dieron medalla (no se puntuaba). Me fastidió, pero este año seguro que gano alguna. Voy a conseguirlo. Como casi todo el tiempo hablamos en inglés este año podemos ir a un examen oficial. Yo no quiero ir, así que seguramente mis padres no me anotarán.

En el autobús primero paramos en Acacias donde se bajan las niñas. Es divertido jugar con ellas y en baloncesto nos superan porque en su cole también hacen mucho deporte. A veces juegan con la directora. Tengo un hermano que todavía va a Acacias. Tiene una superamiga en clase, Sara, y quiere invitarla a casa a jugar. Si se porta bien tres días seguidos mis padres le dejarán invitarla. La profe Mayte escribe en la agenda si va bien o va mal la cosa. De momento va bien. Estos días estamos en casa recogiendo nuestra ropa de cuando éramos bebés y los juguetes que nos quedan pequeños para llevarlos a un sitio donde hay bebés pero no hay ropa ni juguetes. Los mayores van a casas de viejitos y les ayudan a comer o les cuentan cosas€ No paramos. Hace un tiempo tuvimos día de puertas abiertas. Vinieron muchas personas a ver el cole. Mi madre dice que ojalá todo el mundo se anime y venga a ver este cole. Así solucionaríamos muchas cosas. Ese día mis padres se quedaron a comer. Vieron cómo recogía mi bandeja al terminar y la dejaba en el carrito. Están orgullosos de mí. Me gusta mi colegio. No quiero ir a ningún otro. Aquí aprendo y juego y a veces me enfado y me peleo con otros. Pero es mi cole.

Para mí es el mejor cole del mundo.