Hasta siempre Santo Padre

Virginia R. Mateos - Vigo

09.03.2013 | 03:10

El comunicado de la renuncia de Benedicto XVI ha sorprendido a propios y a extraños. Después del impacto y asimilada la noticia, los católicos no podemos sino agradecer al Papa todo lo que le ha dado a la Iglesia. Han sido solo ocho años, pero de una actividad teológica y pastoral muy intensa: viajes, cartas, homilías, constituciones apostólicas, encíclicas, mensajes, libros, estudio y sobre todo oración.
Los pocos años que hemos tenido a Benedicto XVI me ha sorprendido la gran humildad que ha demostrado, al llevar a cabo su labor discretamente, sin hacerse notar, con la paz que da saberse en amistad con Dios, escuchando y comprendiendo, reconociéndose "el barrendero de Dios", al hacerse cargo del Pontificado y más tarde renunciando al mismo.
Desconocemos los motivos más profundos que le han llevado a tomar esta decisión, pero sean cuales fueran, todo será para bien de la Iglesia, y desde donde esté seguirá sirviendo al catolicismo, a pesar de la manifiesta satisfacción con que los tradicionales enemigos de la Iglesia han recibido la noticia de la renuncia, ignorando, quizás, que la Iglesia es divina, cuya cabeza es Jesucristo y que la Iglesia permanecerá hasta el fin de los tiempos.
Con el corazón encogido, por la pena que supone que nos deje una gran persona y mejor dirigente, le despedimos y agradecemos su entera dedicación y pedimos a Dios que el próximo Papa sea tan santo como sus últimos predecesores.

S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine