La T.V.G. que también pagamos los católicos, vuelve a ofender deliberadamente a millones de gallegos y españoles, que profesamos la religión católica, con espacios que sus autores denominarán de humor, pero que en realidad lo son para ridiculizar actos de primera magnitud, como lo es la Santa Misa.

Ya en el programa "Luar" de hasta no hace muchos meses, se incluían cuadros doblemente lamentables e injuriosos; porque por un lado se ridiculizaba a un sacerdote medio idiota, que compartía su idiotez con dos personas de negro riguroso, quienes -a mi parecer y a mi modo de sentir- ridiculizaban a nuestras madres y abuelas, que ni eran tan tontas ni tan feas como se las pintaba; por ello yo sentía verdadera pena, que trataran de representarlas, de manera tan burda y anormal. Y soy de aldea.

Pues la noche del 19 al 20 de los corrientes, en el espacio titulado Lanrober" (que de seguir por ese camino no llegará ni a Biscutter), el actor Roberto Vila, simulando decir misa, se cansó de hacer el payaso (con perdón para los verdaderos payasos), con formas tan dispares incluso para tratar de imitar a los sacerdotes, como la de escupir frecuentemente al suelo, durante "su eucaristía", y otras totalmente fuera de lugar, que en nada favorecen la categoría de los actores, y ofendiendo innecesariamente a mucha gente; excepto a buena parte de los que allí estaban, porque como ya es sabido la "masa borregil", sin principios morales y animados por la corriente zapateril (ese viento dueño del Planeta, según él), de ataque a la religión católica, le ríen lo que, -a mi parecer- resulta una maldita y pobrísima gracia. Por qué no prueban con el islam, podría ser más completa la broma.