Blog 
Peonadas
RSS - Blog de Gonzalo Martínez Peón

El autor

Blog Peonadas - Gonzalo Martínez Peón

Gonzalo Martínez Peón

Soy periodista de LA NUEVA ESPAÑA. Puedes ponerte en contacto conmigo en el correo gpeon@epi.es

Sobre este blog de Galicia

Ocurrencias del autor sobre la actualidad


Archivo

  • 02
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rivera presenta su candidatura

    Normalmente la segunda jornada del debate de investidura se dedica a debatir sobre el discurso del candidato a presidente del Gobierno. Pero estos no son tiempos normales. Así que Albert Rivera aprovechó su intervención para presentar su candidatura a la presidencia del Gobierno, a pesar de que la que realmente se vaya a votar sea la de Pedro Sánchez.

    El líder socialista dio el martes un discurso dando por sentado que perderá en la primera votación. Sus esperanzas para alcanzar la Moncloa están puestas en la repesca del viernes o, más bien, en una nueva investidura, ya sea en los próximos dos meses o tras otras elecciones. Al igual que Pedro Sánchez, el presidente de Ciudadanos ya piensa en las próximas semanas. Cuenta con que su actual candidato perderá en las dos primeras votaciones. Y después, o tras la derrota de un segundo o un tercer aspirante, ahí está él como el hombre del consenso constitucional.

    El líder de Ciudadanos explicó que puede tener un pacto con el PSOE, pero que su verdadera alternativa es la gran coalición. O alguna variante de ella, con el apoyo en el Parlamento de PP, PSOE y Ciudadanos y un gobierno con todos o algunos de estos partidos. Ahora Rivera apoya al político de ese tripartito que dio el paso al frente. Pero podría apoyar a otro con voluntad de pacto constitucional. Reclamó el voto del PP, aunque dio por hecho que con Mariano Rajoy no hay nada que hacer. Sí buscó el pacto con lo que él entiende como esa mayoría del PP que quiere reformar el Estado dentro de la Constitución.

    Una vez apartado Rajoy, el que a trancas y barrancas quedó el primero en las elecciones, y teniendo en cuenta que ni el PSOE quiere dejar que gobierne el PP ni los populares van a aceptar un ejecutivo liderado por los socialistas, quien mejor que él para vivir en la Moncloa. No lo dijo tan claro, pero casi.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook