Blog 
Mundo Esférico
RSS - Blog de Francisco José Gutiérrez Sas

El autor

Blog Mundo Esférico - Francisco José Gutiérrez Sas

Francisco José Gutiérrez Sas

Periodista al que le encanta el fútbol en cualquier rincón del planeta.

Sobre este blog de Deportes

Blog de opinión sobre fútbol internacional, tanto de campeonatos más mediáticos como de los más desconocidos.


Archivo

  • 22
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La valiente retención de Luis Suárez

     La destitución de David Moyes en el Manchester United y la visita del Chelsea a Madrid para jugar contra el Atlético la ida de las semifinaes de la Champions League vuelve la vista de muchos por estos lares hacia la Premier League. Allí, y como si estuviésemos de nuevo en los años 80, el Liverpool tiene todo de cara para alzarse con el título liguero. Las lágrimas de Gerrard tras el triunfo contra el Manchester City demuestran lo inesperado y deseado de este título para los de Merseyside. Este domingo tienen una cita clave en Anfield Road, recibiendo al Chelsea. En 15 días podrían sellar el título.

    Sin duda, esta liga está cimentada en tres nombres propios: Luis Suárez, Sturridge y el propio Gerrard. El delantero inglés es el segundo máximo goleador de la Premier con 20 goles y apunta a ser una de las estrellas de la Selección inglesa este Mundial. Gerrard, cambiando ligeramente de posición, se adaptó a su nuevo rol, tiene llegada, ejerce de líder y, sobre todo, se está hartando de marcar los penaltis que provoca Luis Suárez. Es el uruguayo, precisamente, el mejor jugador de esta Premier. Máximo goleador con 30 tantos -pese a no jugar las seis primeras jornadas por sanción- y máximo asistente con 12. Muy mal se le tiene que dar a Uruguay en en Brasil para que Suárez no esté en la carrera por el Balón de Oro.

    La historia para el Liverpool hubiese sido muy distinta de no ser por la arriesgada decisión y determinación de la directiva de los Reds para retener a Suárez este verano. El delantero presionó, incluso en el propio mes de agosto, para irse a un "grande". El consejo de administración del Liverpool hizo valer el contrato que tenía en vigor y se negó a venderlo. Su rendimiento es tan bueno que a mitad de curso le regalaron una renovación de contrato estratosférica.

    Se trata de una decisión determinante. De lo contrario igual estábamos hablando de otro año perdido de los de Brendan Rodgers. Además, marca la diferencia entre la forma de afrontar situaciones parecidas por parte de otros conjuntos como Arsenal o Tottenham, que acaban cediendo ante ofertas mareantes o la presión de sus mejores futbolistas. Ahora los fieles hinchas que siempre abarrotan Anfield Road podrán celebrar un título que los más jóvenes ni recordarán y todo se lo deben a esta decisión de su directiva.

    Vendrán este verano los compradores por excelencia, como el Real Madrid, a por Suárez. Algunas fuentes hablan de que Florentino está dispuesto a pagar 110 millones de euros por él. Pero ahora, con un Liverpool campeón y jugando Champions será más fácil convencerle de no abandonar Liverpool.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook