Blog 
Mi economía financiera
RSS - Blog de Germán Muñoz

El autor

Blog Mi economía financiera - Germán Muñoz

Germán Muñoz

Me llamo Germán Muñoz y soy docente en la Universidad de Alicante. Desde que finalicé la carrera de finanzas me ha entusiasmado el mundo empresarial, todos los campos que tienen que ver con la economía y más tarde, la enseñanza.

Sobre este blog de Economia

En este blog se tratarán artículos relacionados con las finanzas personales, la economía (nacional e internacional) y las inversiones. El propósito de este blog es ayudar y formar a todo el que esté interesado con lo temas que se tratarán.


Archivo

  • 13
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia

    Recomendaciones para invertir en Opciones Binarias

    El comercio con opciones binarias se presenta como una de las alternativas más simples para quienes deseen “poner su dinero a producir” de una forma muy controlada y sin arriesgar grandes montos de dinero. Es por esto que cada vez más usuarios se animan a intentar esta modalidad de inversiones y, en la mayoría de los casos, los resultados son muy positivos.

    Recomendaciones para invertir en Opciones Binarias

    Pero, de cualquier manera, existen muchas recomendaciones en las opciones binarias, sobre todo cuando se trata de inversores principiantes, aún ajenos a la lógica bursátil y a sus modalidades cambiantes. Los consejos más útiles para invertir en opciones binarias podrían ser los siguientes tres:

    No realizar operaciones en base a la intuición.

    Siempre hay que invertir con la cabeza fría. En este tipo de inversiones, con un procedimiento que es tan sencillo, los usuarios pueden verse tentados de seguir un presentimiento. Si bien es cierto que a veces se puede tener suerte, triunfan en este negocio aquellos usuarios que dedican tiempo y reflexión a encontrar una estrategia para comerciar, y toman decisiones únicamente cuando las probabilidades se encuentran a su favor.

    Conocer a fondo los activos con los que se opera

    Estos pueden ser de diversos tipos, como divisas, commodities, acciones, etcétera. Cada activo tiene un mercado particular con un comportamiento que es único y depende de muchos factores.

    Recomendaciones para invertir en Opciones Binarias

    Por ejemplo, para las commodities ciertas declaraciones políticas pueden modificar su valor; en el mercado de las divisas, muchos anuncios pueden entenderse como indicadores del cambio de cotización, y así.

    Además de esto, no todos los brokers de binarias permiten invertir en los mismos activos por lo que si nuestro fuerte son las operaciones en materias primeras, deberemos operar con un broker que lo permita. En este caso y para este ejemplo concreto, aquí puedes obetener un bono para operar en Banc de Binary (que si permite inversiones en materias primas, índices y acciones). 

    Considerar la relación de beneficio/riesgo vigente en cada operación

    Cada vez que se invierte en opciones binarias no se debe pensar únicamente en términos de posibles ganancias, sino en la relación entre estas y los riesgos que se corren. Solo cuando la ecuación se encuentre a favor del inversor es bueno proceder. Siempre se debe considerar, antes de realizar la operación, en el peor de los casos posibles.

    La importancia de la estrategia en las opciones binarias. Además de estas recomendaciones para operar con éxito en acciones binarias hay que tener en cuenta otros factores que pueden llevar a un inversor al éxito o al fracaso.

    Conclusiones 

    El negocio de las opciones binarias no es un ámbito para improvisados, de modo que quien quiera aventurarse en este tipo de comercio deberá invertir tiempo en elaborar una estrategia que le sea conveniente. Algunos inversores optan por aplicar estrategias de tipo inversa, también llamada reversal, donde lo que se hace es tener en cuenta el movimiento del valor de un activo hasta el momento de la operación, y predecir un cambio de dirección para el plazo de duración del contrato.

    Esta estrategia es eficiente para algunos activos y mercados. Además de esta, existen muchas otras maneras de encarar las opciones binarias. Por ejemplo, existe un mecanismo que sirve para equiparar las ganancias con las pérdidas comprando acciones put y call para el mismo activo, de modo que el riesgo se encuentra compensado.

    De todos modos, más allá de la estrategia, la experiencia es lo que ayudará al inversor a desarrollar cierta sensibilidad: no para invertir en base a la intuición, sino para saber qué estrategia adoptar.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook