Blog 
Mi economía financiera
RSS - Blog de Germán Muñoz

El autor

Blog Mi economía financiera - Germán Muñoz

Germán Muñoz

Me llamo Germán Muñoz y soy docente en la Universidad de Alicante. Desde que finalicé la carrera de finanzas me ha entusiasmado el mundo empresarial, todos los campos que tienen que ver con la economía y más tarde, la enseñanza.

Sobre este blog de Economia

En este blog se tratarán artículos relacionados con las finanzas personales, la economía (nacional e internacional) y las inversiones. El propósito de este blog es ayudar y formar a todo el que esté interesado con lo temas que se tratarán.


Archivo

  • 17
    Enero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia

    La CySEC publica una lista de los brokers no regulados

    Los brokers no regulados pueden ser un serio problema. Por ello es importante que sepamos cuáles no están cumpliendo con las normas o no están siendo vigilados por la CySEC. No cabe duda que, en los últimos tiempos, realizar inversiones en opciones binarias se ha convertido en una de las actividades financieras más utilizadas por los usuarios para conseguir grandes beneficios.

    La CySEC publica una lista de los brokers no regulados

    Esta nueva tendencia financiera ha hecho que aparezcan muchas plataformas bursátiles que ofrecen a los traders todos los servicios necesarios y un gran número de herramientas para que sus clientes queden totalmente satisfechos y logren conseguir el objetivo que se han propuesto de una manera sencilla, rápida y segura.

    Pero por eso mismo hay que conocerlas bien para no convertirnos en víctimas de una de las fraudulentas.

    Siempre hay que tener cuidado

    Podríamos dar muchos nombres de brokers que están totalmente regulados y autorizados (en este artículo vemos de la importancia que tiene contar con uno de ellos) para poder dar soporte con respecto a esta actividad de comercio, es el caso de AnyOption, 24Option, EmpireOption... entre otros. Sin embargo, todo lo que se pone de moda siempre presenta un lado negativo.

    Cierto, cuando alguna actividad es seguida por un gran número de personas, muchos son los que se quieren subir al carro de este éxito, arrasando con todo lo que se le pone por delante. En este caso, en relación con las opciones binarias, a lo largo de estos últimos años, han ido apareciendo numerosas plataformas que, escondidas tras una fachada supuestamente legal, resultan ser soportes engañosos cuyo único objetivo es sacarnos todo el dinero que puedan.

    Las plataformas que estafan intentarán engañarte

    Sí, nos presentan un software que en la mayoría de los casos suele ser maravilloso, pues con él, obtendremos unas cantidades de dinero realmente escandalosas, todo ello además, sin movernos del sofá y de forma totalmente “gratuita”. Aunque puede resultar cuanto menos atractivo, lo cierto es que ésto no es más que una sarta de mentiras, hiladas unas con otras para así montar una película que tratan de hacer que nos creamos. 

    La CySEC publica una lista de los brokers no regulados

    Bien, a pesar de que la mayoría de recursos que utilizan suelen ser repetitivos y ya son más que conocidos por todos los que trabajamos en opciones binarias, estas plataformas fraudulentas siguen en su empeño de quitarnos nuestro dinero, por este motivo, casi de forma diaria, aparecen un gran número de ellos en los diferentes países del mundo.

    Uno de los casos más sonados de estafa se dió hace noo mucho, la plataforma de inversiones se llamaba Profit Maximizer - en opcionesbinariasinspector.com la analizaron y fue capaz de estafar a cientos de traders de opciones binarias que confiaron en las falsas promesas de esta gente.

    A pesar de la represión que están sufriendo estos brokers engañosos en la gran mayoría de regiones del planeta, aún no se ha podido acabar con esta lacra, sin embargo, las medidas que se están tomando en contra de estos soportes cada vez están más endurecidas.

    La CySEC avisa

    En este contexto, la Comisión de Vigilancia Financiera de Chipre (CySEC) ha vuelto a tomar cartas en el asunto y hace unos días, publicaba una lista, actualizada, con los nombres de más de 100 plataformas cuya actividad financiera es completamente ilegal.

    Todos los brokers que allí se presentan no tienen la autorización, por parte de esta institución, para prestar los servicios necesarios para invertir en opciones binarias en Chipre, pues los propietarios de los mismos no son ninguna entidad que esté regulada por la CySEC, por lo que las operaciones que se hagan a través de estos soportes, son completamente ilegales.

    La CySEC publica una lista de los brokers no regulados

    Por ello, esta Comisión ha prohibido a todas estas plataformas que no están autorizadas ni siguen la normativa vigente para llevar a cabo este tipo de actividad, dirigirse a los ciudadanos chipriotas, ya que no cuentan con la licencia ni la aprobación de la CySEC para comerciar con binarias. 

    Hay que informarse bien antes de depositar en cualquier plataforma

    En este escenario lleno de engaños y mentiras, la CySEC además ha recomendado a los usuarios que realizan inversiones en este tipo de operaciones que, antes de depositar ninguna cuantía, se informen sobre las diferentes plataformas que han elegido para llevar a cabo su cometido, así, explica que para saber si el bróker es legal, en la web oficial del mismo debe haber un documento  que indique la normativa por la que se rigen así como el número de licencia y de registro.

    Si no aparecen o, en todo caso,  no llevan el sello de alguna entidad reguladora de esta actividad, entonces esa plataformas es ilegal y, por tanto, los servicios que ahí ofrecen son una estafa para los traders. Además, la otra vía es verificar el sitio web, consultando la lista de las empresas que están autorizadas por la CIF, la Compañía de Inversión de Chipre.

    Entre los más de 100 nombres que aparecen en la lista, se encuentran los dominios como: 10markets.com, rbinary.com, fmtrader.com, trade12.com, ubinary.com, Tradersking.com o plusoption.com. Todo el que desee conocer todos los brókers que se incluyen, pueden consultarlo en la página oficial de la CySEC.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook