Blog 
La electricidad y yo
RSS - Blog de Lourdes Martinez

El autor

Blog La electricidad y yo - Lourdes Martinez

Lourdes Martinez

Ingeniera, entusiasta y perfeccionista. Creo que la cultura puede cambiar el mundo.

Sobre este blog de Motor

Desde que el primer foco que se encendió gracias a la electricidad hasta los avances más modernos. Blog sobre electricidad.


Archivo

  • 04
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    vigo Motor

    El origen de la electricidad

    Aunque todos la usamos a diario desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, muchas personas siguen desconociendo el origen de la electricidad.

     

    En términos científicos, existen dos términos que hacen referencia a la electricidad:

     

    La electricidad como una propiedad física manifestada a través de la atracción o del rechazo que ejercen entre sí las distintas partes de la materia. El origen se encuentra en la presencia de componentes con carga negativa (denominados electrones) y otros con carga positiva (los protones).



    La electricidad, por otra parte, como el nombre que recibe una clase de energía que se basa en dicha propiedad física y que se manifiesta tanto en movimiento (la corriente) como en estado de reposo (la estática).

     

    Partes de un circuito eléctrico

    Todo circuito eléctrico necesita 4 partes básicas:

    Una fuente

    Conductores

    Dispositivo de control

    El origen de la electricidad

     

    La electricidad no sólo es producida por el hombre, sino que también la misma naturaleza genera esta energía durante las tormentas por una transferencia energética que se produce entre una parte de la atmósfera y la superficie del planeta provoca una descarga de electricidad en forma de rayo.

     

    Aunque, obviamente, el ser humano es el que más ha desarrollado esta energía creando diferentes sistemas para producir más y más hasta convertirse en un elemento indispensable en nuestras vidas tanto como individuos como sociedad.

     

    En la actualidad se están desarrollando iniciativas que pretenden optimizar los recursos naturales para la producción de electricidad como es el caso de los paneles solares.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook