Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 06
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a María Jordán

    Entrevista a María Jordán

     

     

    Donde empieza tu pasión por la música?

    Yo creo que desde que estaba en el vientre de mi madre! Jaja no... la verdad es que desde que tengo memoria, de niña siempre andaba con un teclado Casio sacando canciones de oído, y en el salón de mi casa bailando y cantando a la vez... vamos, lo que hago ahora!

     

    Cuando te subes por primera vez a un escenario?

    De manera profesional? A los 18 años, como baterista, más tarde como corista y tocando el cajón flamenco.

     

    Cuando decides emprender tu carrera como cantante?

    Siempre me gustó cantar, de hecho en Madrid ganaba un dinero extra como cantante de estudio, y corista de varios artistas. Pero mi carrera como cantante profesional, tal cual se conoce hoy por hoy, comienza hace casi ya 2 años y medio cuando me mudé aquí para comenzar la temporada en la Orquesta Televisión.

    Entrevista a María Jordán

    Lo que más te gusta y menos de esta profesión:

    Lo que menos, las distancias, horas perdidas, frío, lluvia... lo que más? No hay nada que me guste más que dedicarme a esto, me parece un lujo.

     

    Alguna anécdota especial que recuerdes:

    En tan solo 2 años tengo muchas! Olvidarme los zapatos y tener que cantar un vals con tennis, quedarme enganchada una pulsera en la media y no poder mover el brazo en 5 o 6 canciones, empezar a cambiarme y a cenar cuando escucho un tema que tenía q cantar yo y salir a medio vestir y con el bocadillo en la boca... jajaja.

    Entrevista a María Jordán

    Alguna canción que te resulte especial cantar?

    Hay canciones difíciles de cantar, otras que me resultan muy sencillas, otras que no las soportas y otras que te encantan, pero siempre recordaré de manera especial el Crazy in Love de Beyoncé, porque tuve la oportunidad de verla a ella cantar esa canción en directo, y siempre recordaba esa imagen cuando la iba a cantar yo.

     

    Que opinión tienes del panorama musical actual?

    El panorama musical varía mucho de unos países a otros, pienso que cada vez hay más influencias de unos a otros y hay más oportunidades para compartir el arte de cada uno, pero tristemente pienso que el público en general ya no sabe valorar la buena música, cada vez se busca lo más simple y directo, y eso a veces no es lo mejor.

     

    Te dedicas a otra cosa aparte de la orquesta?

    Profesionalmente no, pero sigo formándome, tanto musicalmente como en otros ámbitos, cursos, clases y muchos libros. Un proyecto que tengo en mente es dar clase de piano a niños.

     

    Ves futuro en la verbena?

    Veo futuro, claro, pero distinto. Pienso que tienen que cambiar muchas cosas, lo primero, la legislación que nos regula, poder cotizar y tener una nómina acorde a nuestras necesidades me parece algo básico para que la verbena perdure. Por otro lado la idea que se tiene de una orquesta, ya está cambiando, y más que va a cambiar.

     

    Podrías decir quien es tu cantante favorito y con quien te gustaría compartir escenario?

    Beyoncé, la más completa sin duda. Me encantaría volver a compartir escenario con mis compañeros de la Televisión, aunque me siento muy afortunada de poder trabajar con quien trabajó actualmente.

    Entrevista a María Jordán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook