Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 27
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Entrevista a Lucas Guzmán

    Entrevista a Lucas Guzmán

    Donde empieza tu pasión por la música?


    Comienza desde muy pequeño,también con el gran apoyo de mi familia para que aprendiese a tocar un instrumento . Poco a poco descubrí que tenía que ser mi camino a seguir,ya que pienso que mi realización personal hacia la música es uno de los pilares fundamentales en mi vida.

     

    Cuando te subes por primera vez a un escenario?


    Desde mis comienzos en la música a la edad de 8 años,tanto en la banda de mi villa natal (O Carballiño),como el las primeras audiciones de la escuela de música,ya pude comprobar la sensación de tocar en público y en diferentes escenarios. Años después fueron diferentes agrupaciones en las que tuve la oportunidad de tocar y seguir creciendo como músicos.
    En mi primer año de carrera comencé a trabajar en la verbena,de mano de la Orquesta Fin de Siglo de Ourense,de la que guardo recuerdos increíbles.

     

    Cuando decides emprender tu carrera como saxofonista?


    Como ya comenté en la pregunta anterior,a la edad de 8 años tengo mi primer contacto con mi instrumento,el saxofón. Al principio realmente no tenía claro me llegase a gustar demasiado la idea,pero tuve la gran suerte de encontrarme con muy buena gente por el camino que me convencióh por completo,entre ellos mi profesor de saxofón,Emilio Vázquez,al que en gran parte de debo que siga mis estudios musicales.

     

    Lo que más te gusta y menos de esta profesión.


    Poder hacer lo que te gusta es de los más gratificante que existe,y aún más si es con música de por medio!! Si que es cierto que muchas veces no se nos valora lo suficiente por nuestros años de estudio,aparte de la gran carga de trabajo que tiene que realizar un músico en su día a día ,así como recorrer miles de kilómetros y pasar tiempo fuera de casa...Quizás sea lo más duro de nuestra profesión.

     

    Alguna anécdota especial que recuerdes

    Recuerdo mi debut con la Orquesta Fin de Siglo en una cena de fin de año. Cuando llegamos para montar el material,veo que algo falla...y que mi carpeta con la partituras se me había quedado en casa!!! Sin duda fue una noche de nervios al máximo.

    Entrevista a Lucas Guzmán

    Alguna canción que te resulte especial tocar?


    Millones!!! Pero me quedo con esas que te hacen llorar sin saber por qué.

     

    Que opinión tienes del panorama musical actual?


    Hoy en día,gran parte de la música que escuchamos tiene un carácter comercial y la originalidad poco a poco se va perdiendo en muchos aspectos,sobre todo en la música comercial o popular.Está claro que las cosas han cambiado mucho respecto a años atrás,las música es como las modas,van cambiando y te acabas adaptando.

     

    Te dedicas a otra cosa aparte de la orquesta?


    Compagino mi trabajo en la Orquesta La Ocaband con mis estudios en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña,además de colaborar con diversas agrupaciones musicales.

    Entrevista a Lucas Guzmán

    Ves futuro en la verbena?


    Como la mayoría sabemos,hoy en día la verbena en Galicia no está pasando por un buen momento. La crisis económica también ha afectado gravemente a este sector. Independientemente de todo esto,somos los músicos los que tenemos la oportunidad de que esto siga por un buen camino,mediante asociaciones de músicos en las que luchar por nuestros derechos y condiciones de trabajo. De esta manera,la verbena será mucho más valorada a nivel artístico y musical.

     

    Podrías decir quien es tu saxofonista favorito y con quien te gustaría compartir escenario?


    Es difícil quedarse con uno solo!! Grandes saxofonistas como Michael Brecker,James Carter,Joshua Redman o el gran Charlie Parker nunca pasarán de moda.
    Me hubiese gustado compartir escenario con el gran Freddie Mercury y también con Bruce Springsteen,este último unos de mis favoritos,sin olvidarnos de su gran saxo Clarence Clemons,que tantas veces escuché sus solos!

     

    Entrevista a Lucas Guzmán

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook